Enero 2024 - Poetry Slam Cartagena

Cartel del Poetry Slam Cartagena para la velada de Enero de 2024
Fotografía de Candela Herrero

Cartagena celebró con euforia el primer Poetry Slam del año el pasado martes 30 de enero en el café Míster Witt. El evento lo inauguró la poeta y actriz Candela Herrero, autora de ‘Desnudez’ (2021) y ‘Maldita’ (2022). Con apenas 28 años, la joven artista valenciana es miembro de colectivos de poesía escénica como ‘Las Sin Rostro’ y ‘Prostíbulo Poético’, además de ser cofundadora de la compañía teatral Nomusa.

Mercedes Serrano Conesa, co-coordinadora del Poetry Slam Cartagena, destacó la importancia de tener a Candela Herrero como artista invitada, calificándolo como un «auténtico lujazo». En palabras de Serrano «desde el principio quisimos traer artistas de fuera y haberlo conseguido tan pronto nos llena de ilusión». El evento fue presentado por sus otros dos coordinadores, Alejandro Egea e Iván G. Bertachini. 

La velada completa fue retransmitida en directo vía YouTube y presentó a diez valientes poetas, entre ellos algunos ya habituales de este formato de Slam, para competir por el favor del público. Finalmente el vencedor de la noche fue Pedro Egea, compartiendo podio con las jóvenes Amelia y Aurora. Antes de finalizar, se desveló la fecha del próximo Poetry Slam y se animó a todos los participantes a repetir la experiencia y recitar una vez más en el escenario del Míster Witt.

 

También puedes ver la velada completa en YouTube

Poetas participantes [Galería de fotos]