Septiembre 2023 - Poetry Slam Cartagena

Poster 12/09/2023 de Poetry Slam Cartagena con Alberto Soler
Artista invitado de la velada de Poetry Slam Cartagena de Septiembre de 2023

El martes 17 de septiembre de 2023 marcó un hito literario en Cartagena con la inauguración de la primera velada de Poetry Slam en la ciudad. El escenario elegido para este evento fue el emblemático café Mister Witt, que se llenó de poesía, emoción y un público ávido de nuevas experiencias culturales. Inspirados en el formato de torneos literarios que toma prestado del boxeo, diez poetas se enfrentaron en este escenario, cada uno con tres minutos para cautivar al público y dejar su huella poética.

El evento fue apadrinado por Alberto Soler Soto, coordinador de los Premios Mandarache y Hache (Premio Nacional de Fomento de la Lectura, 2017), y autor de obras como ‘Los tigres devoran poetas por amor’ (2014) y su más reciente ‘Es que quieres que te llamen mariquita’ (2023). Soler Soto no solo fue el padrino de la velada, sino que también compartió sus propias reflexiones sobre la poesía contemporánea y la importancia de eventos como el Poetry Slam en un ciudad como Cartagena. 

La velada, presentada por Alejandro Egea Galán y Mercedes Serrano Conesa, destacó por su energía vibrante y el talento de los poetas participantes. El público desempeña, como viene siendo habitual en los formatos de Poetry Slam, un papel crucial, ya que, son los propios espectadores quienes juzgan las actuaciones de los poetas y eligen al ganador o ganadora de la primera edición en Cartagena.

Jeannine Alcaraz, conocida poeta cartagenera y autora de ‘Hasta un poco más todavía’ (2015), se alzó con la victoria en esta histórica noche, superando a las otros dos jóvenes finalistas, Amelia Egea y Virginia Templado. Su capacidad para conectar con la audiencia y transmitir emociones a través de las palabras la convirtió en la ganadora de la noche.

La velada se transmitió en vivo a través de la página de YouTube de la organización, con la hábil conducción de Iván G. Bertachini. Esta primera edición de Poetry Slam Cartagena ha dejado un legado duradero, estableciendo una nueva tradición literaria que promete continuar deleitando a la ciudad con la magia de la poesía en vivo.

Vídeo completo de la velada en YouTube

Poetas participantes [Galería de fotos]